domingo, 21 de abril de 2013

Salida a L'Ereta 20-4-13

El equipo de Burriana Trail Team ha hecho cumbre (como estaba planeado) en L'ereta de Aratana, esta vez con más asistencia que la anterior. Ha sido un día cargado de esfuerzos meritorios por parte de los miembros recién llegados y no falto de algún sustillo,afortunadamente sin consecuencias en el descenso.
El grupo, satisfecho por el ascenso
Otro sábado más y después de un planeamiento semanal que ha traido de cabeza a más de uno, hemos partido a las 8:00 con dirección a Artana, recorrido que solemos hacer desde la formación del "team" y que nos está ayudando a coger un ritmo físico óptimo a todos los miembros del grupo, tanto a los que salen de hace tiempo como a los recién llegados.
Jaumi y Kike recién llegados, de buena mañana
El día se presentaba más frío de lo que pensábamos a estas alturas del calendario, y ha costado coger temperatura y un ritmo bueno...
Kike y David encabezando el grupo
El camino de la montañeta hacia Betxí ha tenido unos parones obligatorios en función de las necesidades de cada uno, momento que se ha aprovechado para hacer alguna foto, si comprometer a nadie, que si no luego va el tirón de orejas...

Donde está el que falta?
En esta no se ha pillado a Raul por sorpresa.
Llegada al grupo de David después de un contratiempo, celebrada como es debido...
Y aqui llega la primera prueba de fuego del recorrido: la subida de las rampas de las Penyas por parte de Jaumi. Estaba previsto que llegaramos a Artana sin poner pie a tierra y gracias a los progreso del grupo ha sido posible. Aquí un homenaje al esfurezo del compañero:
Enfilando el camino

La temida rampa

Ánimo que ya es tuya...

Al final se consiguió

Después de llegar a Artana, pasamos por detrás de la gasolinera, por el lado del tanatorio, y empezamos a subir hacia l'ereta por la ruta minera, aquí el grupo se dispersa, en función del momento de forma de cada uno,pero reuniéndose en cada repecho como mandan los cánones de cualquier salida ciclo turista en grupo...
Ascenso de Kike

Ascenso de Jaumi

Antes de llegar a la anhelada cima, hicimos un alto en "la mina del caballo" momento que aprovechamos para observar el lugar con detenimiento, hablando de todo un poco, tanto de lo que allí había como de la dureza del ascenso...
Raul y David bien satisfechos

El apuñalamiento a Victor
Y al fin llegamos al lugar culpable de esta salida, creo que contentos en general, pero antes debemos subir una trialera bajados de las bicis momento en el que se increpa a quien ideó la ruta pero sin maldad.
Subiendo por la trialera
Bonita foto en la cima
Después de esto empezamos la vuelta a Burriana, disfrutando del descenso como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Como comentábamos al principio hubo un contratiempo, fue cuando Raul tuvo una salida de pista afortunadamente sin consecuencias para él, después de asegurarnos de que estaba bién y de echar las risas correspondientes, continuamos el descenso...
Raul, después del percance sin perder el buen humor
Para finalizar el dia echamos unas cervezas una vez llegamos a Burriana, la idea era almorzar pero ya se había hecho muy tarde, a la próxima lo planearemos mejor.