jueves, 4 de abril de 2013

Ruta BTT 1/4/13

RUTA BTT 1/4/13

En esta ocasión la ruta estuvo muy entretenida con todo tipo de pistas y paisajes muy diversos, partimos de Burriana a las 8:00 de la mañana en dirección Betxi por el cami el Palmeral

Al llegar a la localidad y como en otras salidas cogemos dirección Artana pasando por Peñas aragonesas

Al llegar a Artana, cogiendo el camino de detrás de la gasolinera y pasando por el polígono industrial de la localidad llegamos a una pista de tierra, por la cual iremos siguiendo las indicaciones en dirección La Mina (La Mina del Caballo)

Después de unas buenas rampas y un impresionante paisaje,

Llegamos a la Mina, un sitio que para nuestra sorpresa y sin saber de su existencia nos dejo impresionados, una antigua mina, ya en desuso, con todo tipo de carteles explicativos y la entrada de la mina abierta al publico. Parada que aprovechamos para coger fuerzas y descansar un poco.

Continuamos la subida, y después de algunas curvas tomamos una senda que se abre a nuestra derecha en esta ocasión con las bicicletas al hombro ya que la dificultad para circular por esta senda es altísima. En muy pocos minutos llegamos a la cima de la montaña donde se pueden divisar unas vistas imponentes de la localidad de Artana. En este puto ya acumulamos unos 30Km en las piernas. Tomamos con decisión la senda que se abre paso por la cresta de la cima y en pocos metros llegamos a la cara este de la montaña,un punto llamado L¨ereta a 600 metros de altitud, desde donde podemos admirar una vista panorámica de toda la Plana Baja y el Mar Mediterraneo.

Ahora comienza la diversión, un rápido descenso por una pista que termina en el camino de Aigues Vives, que nos lleva tras cruzar el principio de la carretera de Artana al camino de la Muntanyeta y al final volvemos a enlazar el camino el Palmeral el cual y debido al efecto del viento a nuestro favor en pocos minutos regresamos a casa en unos 55 Km. Una ruta muy buena llena de diferentes terrenos. subidas de diferentes niveles y un divertido descenso por pista de tierra...