viernes, 9 de agosto de 2013

Alcudia de Veo, como remedio para el calor

Hola amigos, el pasado sábado 27-7-13 Hicimos una ruta mtb saliendo desde Alcudia de veo, hubo que desplazarse en coche hasta allí pero el resultado fue satisfactorio ya que disfrutamos de una temperatura suave comparada con la que tenemos por aqui. También nos deleitamos con las estupendas vistas que nos ofrece la Sierra de Espadán en todo su apogeo.

Pues eso, que ya tenemos otra ruta candidata a convertirse en asidua para nuestras salidas, por todo en general pero básicamente por lo descrito anteriormente sumado a la distancia recorrida 25km, que recorrimos en 3 horas y durante los cuales subimos un acumulado total de unos 1000m.
Comop se puede apreciar en el desnivel acumulado la ruta sube bastante en pocos kilómetros, lo hace empezando  por pista desde Alcudia de Veo, una pista ancha muy cómoda que sube consatantemente pero sin matarte, acto seguido llegamos al ntiguo pueblo d Jinquer.

Continuamos subiendo siempre con el rio Veo a nuestra derecha hasta un punto que tiene varias direcciones posibles, nostros iremos hacia izquierda en busca de la nevera. Aprovachamos los repechos para ingerir unas acertadas barritas que nos proporcionarñan energía para la próxima subida

Una vez pasamos la nevera bajamos un poco y nos topamos con la carretera cv-215 una vez cruzamos esta carretera empieza otro ascenso por el camino de Ibola, este ascenso ya es más duro y se nos acoplan como parásito acompañante una nube de moscas que sacaron de quicio a más de uno.

Después de subir y subir llegamos al puerto de Almedijar, aprovechamos el lugar para hacernos la foto y a partir de ahí sale una trialera llamada vietnam que cogimos sin pensarnos. La verdad es que nos venía un poco grande en cuanto a técnica se refiere, pero hicimos montados los tramos que se pudieron  y disfrutamos de los tramos más sencillitos que estaban más bien al final de esta trialera, que acaba en Ain.

Después salimos a Ain y subimos por la carretera buscando Alcudia de Veo para encontrarnos con el coche y disponernos a almorzar. En resumen esta fue una salida corta pero intensa ideal para una mañana de verano, la temperatura se comportó y las características de la ruta estuvieron muy para lo que ibamos buscando este dia. Recomendable 100%.