lunes, 17 de junio de 2013

Trialeras por Borriol

El sábado 15 de junio, Burriana Trail Team nos desplazamos a Borriol para rodar por sus pistas y sobre todo por sus trialeras a continuación explicamos los detalles de la salida.

Con el verano asomando por la esquina, la calor se presenta como un duro compañero de etapa que acompaña irremediablemente al grupo en cada una de las salidas, con el objetivo de minimizar sus efectos quedamos a las 7 para salir de Burriana y así evitar el calor de las horas punta.
En esta salida cabe destacar la cantidad de participantes, y es que fuimos 7 bikers rodando por Borriol, y tengo que decir que cuanta más gente vamos mejor. Es muy gratificante tener a tu lado  a un compañero distinto en cada ascenso o descenso con quien compartir las impresiones de la etapa, y no veo dónde está el límite de participación para este grupo que está en en constante crecimiento.
Como de todo tiene que haber en las viñas del señor, esta etapa la enfocamos más hacia la parte técnica que a la física .Últimamente han habido etapas "rompepiernas" y se echaba de menos un dia en el que el esfuerzo y los kilómetros recorridos no fueran los protagonistas. Hay que decir que  Borriol es un emplazamiento insuperable en este sentido, rodando por sus pistas, todos coincidimos en que parece que se baje más de lo que se sube.

Aparcamos en el parking y una vez todo preparado, hicimos la foto del grupo del día, y nos pusimos a la faena. Casi sin darnos cuenta llegamos al camino Maelles-Perdiguer y nos dispusimos a rodar por la primera trialera del día. Todo fue rodado, había gente que no había hecho esta trialera nunca y acabaron encantados.Una vez terminada y solventado el primer pinchazo del día sufrido por el bueno de Jaumi, nos preparamos para almorzar, esta vez entramos al bar a una hora decente gracias a que la ruta se empezó bien pronto.

Después de almorzar, solventamos el segundo pinchazo del día sufrido misteriosamente por la bici de David. Seguramente su rueda vendría pinchada desde le trialera anterior y se deshinchó poco a poco. A partir de aquí nos dirigimos hacia el objetivo principal de esta salida, que era la trialera de "los leprosos" y para llegar hasta allí seguimos las instrucciones de David Rubia ,que era el único del grupo que había rodado por esta pista. Pasamos por la cantera y dejamos muestra de nuestro frikismo en esta foto.
"Los leprosos" de Borriol, que gran trialera! la verdad es que roza la perfección para el nivel físico y técnico que tenemos ahora en el grupo(sin contar a Fernando que va sobrado) y es que tiene de todo: zonas escarpadas, virajes pronunciados, escalones, regueros, etc una gran trialera sin lugar a dudas.
Hemos descubierto gracias a Jaumi las "shitcams", con una de ellas fue grabado el siguiente vídeo y el resultado nos sorprendió gratamente.Próximamente valoraremos la posibilidad de comprar alguna HD para plasmar nuestros descensos, y si conviene haremos una entrada en el blog explicando dónde comprarla y nuestra forma de utilizarla.
Poco más se puede decir después de esta espectacular trialera que eclipsó el resto de la etapa. Nos queda un buen recuerdo de ella y como último punto, destacaremos la buena distribución de los tiempos que se dedicaron ayer a la salida.Y es que tanto el desplazamiento, el ejercicio , almuerzo y demás se hicieron en un tiempo adecuado para llegar a casa a comer a una hora prudente, habiéndolo pasado de putísima madre.