miércoles, 16 de octubre de 2013

Subida al puntal por Villavieja


Detallamos la salida correspondiente al pasado Viernes 11-10-2013 en la que nos atrevimos a subir hasta el Puntal por su parte más dura



En un día en el que sorprendentemente gran parte de nosotros no trabajaba y no tenia obligaciones que cumplir, decidimos darnos una buena paliza y almorzar en  Artana saliendo  desde aquí. Salió un día gris, fresco y amenazando lluvia. La víspera de la etapa viendo las previsiones meteorológicas hacía temer lo peor, pero aún así decidimos salir.

Y hicimos bien, el tiempo respetó, pero la pendiente de las eses y del Puntal NO, la fuerza de la gravedad es lo que tiene...Al decidir subir a este destino conocido por todos nosotros de anteriores salidas por la parte de Villavieja, la etapa se hizo más dura que si la hubieramos subido por Betxï-Penyas-etc...Muchos de nosotros ya había logrado esta hazaña, pero no se había plasmado en el blog con su correspondiente entrada, así que aquí la tenemos.

La etapa se puede considerar dura en su primera mitad hasta su llegada al Puntal. Tiene entre la subida de las eses y la del Puntal una trialera (font de cabres) y otra tras coronar la cima que baja hasta el camino de la ruta minera ya en el término de Artana. Desde este punto se dirige al bar en Artana para el correspondiente amuerzo y luego regresa a casa por Bouets y los caminos de la montañeta.

Este día en concreto fuimos 6 bikers: David, David Mencía, Raul, JoanMI, Javi y Victor. Solo faltó David Lopez para hacer pleno, se le echó en falta.
Cada uno  hizo su etapa y las subidas a su marcha, pero todos llegamos a la cima y porsupuesto al bar. Nos lo tomamos con calma tanto la subida como el almuerzo y eso hizo que la llegada a casa se retrasara hasta las 14:00. Nunca había hecho esta etapa. Me gustó mucho, disfruté, me reí, sudé y estuve en buena compañía. Qué más se puede pedir?










                                                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario