lunes, 1 de julio de 2013

Maldito Inframundo!!!

Pues sí amigos de Burriana Trail Team, esta frase resume perfectamente nuestra experiencia de este sábado con las mtb. Son los riesgos de hacer rutas que no conocemos orientándonos con gps por un track que otras personas han colgado en wikiloc...
  

Con esto no queremos decir que la idea fuera mala, volveremos a hacer rutas desconocidas pero habrá que tener cuidado con los comentarios que acompañan a la ruta, su nivel de dificultad, y no dejarse llevar por un nombre "atractivo".

  Todo esto lo decimos por el infierno que pasamos en la trialera inframundo. Una trialera que puede que alguna vez estuviera mejor, pero que a fecha de hoy se encuentra llena de zarzas y muchas más plantas que literalmente rajaron nuestros brazos y piernas haciendo la primera parte de la etapa un poco difícil de disfrutar.


  Las segunda trialera que encontramos ( después de perdernos por un campo de almendros) no fue mucho mejor, no por las zarzas, pero si por el nivel de dificultad que exigía. Si yo le tuviera que poner nombre a esta trialera, la llamaría trialera "acantilado", estaba muy rota, con mucho desnivel y el nivel de hijoputismo era bastante elevado Dando como resultado que no se pudieran hacer más de 50metros subido en la bici. De hecho ha sido con diferencia la salida que más nos hemos tenido que bajar de ella.
  Pero no todo va a ser negativo y lamentaciones; con este espíritu llegamos a Tales donde después de preguntar a un lugareño, almorzamos bien y barato. Con las pilas bien cargadas retomamos la ruta, esta segunda parte, fue más amena, pero nos tocó lidiar con el sol, que minuto a minuto iba aumentado su presencia, disminuyendo nuestras fuerzas. Llegamos a la font del MontI, hicimos otra trialera desde allí y cuando miramos el reloj.... sorpresa, ya era la 1. Comprendimos que debíamos tan gran retraso al puto inframundo ( al almuerzo dejémoslo tranquilo, ejem...) nos armamos de valor y decidimos terminar la etapa como estaba diseñada.
  Aun nos quedaba "la cachonda" y sobretodo la subida que le precede. Esa subida fue un suplicio: el sol pegando, el sudor escociendo sobre las heridas de las zarzas, el carajillo reviniendo...,pero al fin llegamos a la cima. Enfilamos el desceso por la cachonda, sin duda la mejor experiencia de un dia en el que a juzgar por lo contado parecería que no disfrutamos. Nada más lejos de la realidad, hay que tener días como este para saber lo que  no hay que hacer, y con el espíritu de cachondeo que siempre acompaña al grupo, estas conclusiones se sacan fácilmente y con la sonrisa en la cara; aunque el cuerpo esté lacerado...


  Fue el primer día que vino con nosotros Javi, esperamos que hayan muchos más y que te unas a nosotros siempre que quieras, nos harán falta tus consejos para bajar trialeras como las de este sábado. :)



4 comentarios:

  1. Impresinante inframundo !!!!!! Eso es mtb extremo, tengo las piernas y los brazos, llenos de arañazos, la próxima ruta mas light en cuanto a pinchos :-)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. La verdad es que fue una ruta entretenida, sobretodo por la senda del inframundo. Comprendimos enseguida el por qué se llamaba así… Cuantas veces diríamos “Aaaaaaauu, Aaaaaauuu” ??? Jajajaja… Dejando a un lado el inframundo, para mí fue una ruta más técnica que otra cosa, ya que como se ha dicho, había mucha trialera “rota” y escalones considerables (tengo que decir que yo, particularmente, disfruté bastante, ya que las trialeras son mi debilidad, jejeje). Me gustó mucho la cachonda, aún no entiendo como no la había hecho antes… También estuvo muy bien el almuerzo con sus respectivos carajillos, ya que nos pareció bastante económico.
    Resumiendo, buena ruta (sin contar el inframundo y el resultado de nuestras piernas) con un buen almuerzo y muy buena compañía, se puede pedir más?
    Agradecer a Víctor, Raúl y David el haberme hecho sentir muy cómodo en el grupo; como bien comenté, intentaré salir de forma continua con vosotros.
    Añadir también que, casualidades de la vida, Raúl se cruzó con un amigo suyo que se dirigía a Carrefour en mitad de una trialera perdida, motivo por el cual tuvimos que esperarlo un momento…

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... Grande Javi. .. volveremos por esos senderos perdidos a ver si me cruzó con algun MotherFucker de esos que andan sueltos por hay. .. La verdad es que al margen de los inprevistos de inframundo fue una buena mañana rondando con nuestras bicis.. Repetiremos! !!!!

    ResponderEliminar