martes, 21 de mayo de 2013

Pineaple's day !

Hola a todos, aunque con un poco de retraso, aquí está el resumen de nuestra salida del sábado por la mañana, en la que  además de rodar por pistas desconocidas para el grupo hasta ahora, también hubieron risas, pulsaciones altas, carajillos y piñas de todo tipo...
Últimamente, a medida que vamos interesándonos por nuevas rutas, estamos empezando a coger los coches para el transporte de las burras, a lo mejor en el caso de hoy no era tan necesario, pero así vamos cogiendo práctica en el asunto para próximas salidas.
Llegada a Artana
Como se aprecia en la imagen hizo muy buen día a pesar de las recientes lluvias el tiempo nos respetó
Salimos con dirección a Eslida
 Una vez cambiados, meados, comienza la ruta que en cuestiones de perfil resultó así:

Siendo el mismo archivo que el que se cuelga en wikiloc, los datos son distintos, esto intentaremos averiguar porqué es, pero para ilustrar el recorrido hoy esto servirá.
 Como somos muy aplicados y consecuentes con lo planeado fuimos de Artana a Eslida por la pista Partida de Bany, pasando por la casa de los perfúmenes,un poco más a delante y casi llegando a Eslida tuvimos que bajar por unos escalones (escaleras romanas), primera bajada del día que  recompensa del primer esfuerzo que hicimos al subir.
Por aquí es por donde fuimos

Esta variación de ruta es interesante respecto a lo que veníamos haciendo para llegar a Eslida, porque vamos por pista de montaña y evitamos la carretera.
Estupenda foto

Al llegar a eslida vimos que aun era pronto para almorzar y decidimos continuar con el recorrido de la etapa,que nos iba a llevar hasta la pista de la costera, entre comentarios especulativos sobre su pendiente, comenzamos su ascensión que nos costó mas de la cuenta pero al final pudimos con ella. A continuación una sucesión de fotos de este ascenso.
aquí David iniciando la pista

Jaumi incasable

Ye que es por aquí!!!!

En esta se aprecia la pendiente que tenía la pista

A medida que el cerebro se nos quedaba sin oxigeno, la ideas que nos venian empezaban a no ser muy normales, muestra de ello fue cuando vimos un monton de leña y paramos para tunear la bici de Raul con un tronquete...
Bici tronquete, y festival
Al llegar al final de la pendiente nos topamos con un cruce en el que podíamos tomar varias direcciones, nosotros decidimos tomar la más estrecha y empinada,  no por el tema del oxigeno que antes comentaba sino porque así lo habiamos planeado .Este será un punto intersante en próximas salidas para variar la ruta.
Bien hecho!!

La subida por  la trialera
Y aquí es donde llegamos a la parte más alta de nuestro recorrido que corresponde a el segundo pico del perfil, y se encuentra situado entre Chovar y Eslida, este pico es el llamado Monte del Sastre y desde allí se pueden apreciar estas impresionantes vistas.
Me toca chupar cámara
Después de esto empezaba la bajada que ya era hora, parte de ella la hicimos por una espectacular trialera con mucha pendiente, que hizo que probáramos los arbustos laterales en alguna ocasión. David sufrio una caida sin consecuencias, y también una avería mecánica.

Entonces, volcado en la reparación, fue cundo mis compañeros aprovecharon para colocarme un piña del lugar en la mochila, que para postre se vino conmigo hasta el bar, haciendo que las mandíbulas de quien me veía se desencajaran al instante...Y de aquí el título de la etapa

Qué cabrones....XD

El resto de la bajada hasta Eslida fue por carretera y bien rapidito que era tarde y ya había hambre. El almuerzo fue una risa continua con repito de carajillo y todo.Para mi  fue una de las mejores salidas que hemos hecho.

Buen avituallamiento Jaumi!!!

Pineaple's day

Si alguien está interesado en la ruta la puede descargar desde wikiloc: